ACUSTICA DE LOS IGLUS, LA

Autor: SANCHEZ, ALMUDENA

Sección: NARRATIVA - Novela a catalogar

ACUSTICA DE LOS IGLUS, LA

ACUSTICA DE LOS IGLUS, LA

13,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CABALLO DE TROYA
Publicación:
01/09/2016
Colección:
Caballo de Troya
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Ocho relatos en los que la música, el ingenio y el lirismo toman el mando para generar atmósferas oníricas que dejarán en el lector una sensación similar a la de los cuentos de Eloy Tizón o Clarice Lispector. «Toqué la sonata más triste de mi vida, de un tirón, girando las páginas de la partitura con desgana, con los dedos …

Ocho relatos en los que la música, el ingenio y el lirismo toman el mando para generar atmósferas oníricas que dejarán en el lector una sensación similar a la de los cuentos de Eloy Tizón o Clarice Lispector.

«Toqué la sonata más triste de mi vida, de un tirón, girando las páginas de la partitura con desgana, con los dedos manchados de sangre, pensando en una cabeza rota, maltratada por el arte, asesinada por el arte, descuartizada por el arte.»

La matemática de la música y la matemática de la vida arrojan el resultado sonoro que registra La acústica de los iglús, primer libro de relatos de Almudena Sánchez.

Una madre a la deriva por carreteras secundarias con sus dos hijos en el asiento de atrás; dos ancianos en un teleférico cumpliendo su último sueño; una esmerada estudiante en paro que acaba trabajando como astronauta; y muchas, muchas adolescentes que se pelean entre ellas, aprenden a tocar instrumentos o se enamoran de nadadores recorren las páginas cordiales y alucinadas de esta antología.

Si acaso es posible la quimera de una adolescencia adulta, de una madurez jovial, los relatos de Almudena Sánchez apostarían todo a esa ensoñación, pues en ellos encontramos la mirada única de una narradora que templa el estilo para poner del revés la trama mágica del mundo.

La acústica de los iglús de Almudena Sánchez es el quinto título que el autor Alberto Olmos, editor invitado de Caballo de Troya durante 2016, trae a su colección «El caballo de Alberto».

Leer más

Más libros de SANCHEZ, ALMUDENA

Más información del libro

ACUSTICA DE LOS IGLUS, LA

Editorial:
CABALLO DE TROYA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-15451-73-0
EAN:
9788415451730
Nº páginas:
160
Colección:
Caballo de Troya
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
13 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela a catalogar

Almudena Sánchez (Palma de Mallorca, 1985). Es periodista. Colabora habitualmente en la web de Ámbito Cultural, realizando reseñas y entrevistas. Fue incluida en Bajo treinta, antología de nuevos narradores españoles. La acústica de los iglús es su primer libro.

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar